Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agua potable y red, piden vecinos de Altos de Miramar al Ayuntamiento

*Señalan los inconformes que tienen los contratos con la CAPAMA pero no reciben el servicio

Vecinos de Altos de Miramar, en reunión de trabajo con funcionarios municipales, pidieron solución a la falta de agua potable y la introducción del drenaje, porque aseguran que algunos tienen sus contratos con la CAPAMA pero no tienen servicio.
Encabezados por el gestor social Lorenzo Juárez Cahua, también en la mesa de trabajo se expuso la preocupación por la construcción de viviendas por parte de Casas Ara que puedan obstruir el paso natural del agua y con las próximas lluvias se inunden.
Durante la mesa de trabajo estuvieron representantes de la CAPAMA, quienes se comprometieron a atender la demanda social y revisar los contratos de los vecinos que no tienen agua.
Juárez Cahua indicó que en Altos de Miramar la petición es el cambio de bomba y la ampliación de la red de agua potable que les cortaron aun cuando tienen contrato vigente, mientras que de la Ampliación Navidad de Llano Largo solicitaron que se amplíe la red de agua potable.
“Son asuntos de CAPAMA y Obras Públicas, nosotros demandamos que se firmaran los acuerdos para que en la próxima mesa de trabajo podamos ver qué asuntos se resolvieron y cuáles quedan pendientes, pero queremos que nos atienda la Secretaría General porque ya hemos tenido varias reuniones y no dan una solución de fondo”, declaró.
Agregó que preocupa que gente de la parte alta de la colonia no tiene agua y en la parte baja la tiran, que quieren que las personas que tienen contratos cuenten con el servicio, que conecten las tomas que fueron suspendidas y que se regularice el tandeo, porque aseguró que llevan semanas en las que una vez tienen agua por 20 minutos.
Explicó que son como 200 familias en Altos de Miramar que tienen el problema del servicio de agua, que de estas demandas ya tiene conocimiento el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, y piden solución.
Lorenzo Juárez agregó que también en la reunión, vecinos de Real del Palmar “denunciaron que se llevan a cabo unas obras en esa zona por parte de Casas Ara y temen que la elevación de las viviendas los afecte”, pero que no estuvo presente ningún director ni la secretaria, solo representantes de las dependencias que se comprometieron a revisar los casos. (Aurora Harrison).

468 ad