Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condiciona el director de la prepa 1 las becas de Oportunidades al apoyo a su candidato, acusan

Maestros de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se quejaron porque el director de la institución, Jorge Ángeles Manzo, condiciona las becas Oportunidades a los estudiantes, para favorecer al docente Bruno Carrada Vega, quien pretende contener por la dirección de la escuela.
En conferencia de prensa, la maestra Anely Casarrubias Castrejón, señaló que están dando mal uso a las becas, para condicionar el voto durante las elecciones para la dirección.
Dijo que la Rectoría no ha publicado la convocatoria para las campañas electorales en la institución, donde se llevará a cabo el cambio de director, en mayo, “nos enteramos que el subdirector Zeferino Atrisco Valle, llaman a grupos de cinco alumnos a la dirección, quien condiciona el pago de la beca para que den su voto al profesor Carrada Vega”.
Casarrubias Castrejón informó que tienen contabilizados 10 casos de estudiantes, a quienes les condicionan la entrega de la beca, y agregó que los directivos de la preparatoria se comprometen a cambiar el formato para solicitar el apoyo, para hacer más rápido el trámite.
Comentó que utilizan recursos económicos de la institución para actos anticipados de campaña, que el director Ángeles Manzo realiza desayunos donde convoca a los jefes de grupo, para presentar al candidato a contender por la dirección de la escuela.
Asimismo, dijo que la sala de cómputo, biblioteca, comedor, internet y laboratorio, se encuentra en malas condiciones, que el director Jorge Ángeles Manzo hace caso omiso, para mejorar las condiciones de infraestructura educativa de la institución.
Pidió la intervención del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para evitar que se utilice el programa de las becas de Oportunidades para fines políticos, dentro de la institución.
A la conferencia asistieron Maribel Hernández Rodríguez y Santos Rebolledo Solís. (Luis Blancas  / Chilpancingo).

468 ad