Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el asesor del rector de la expulsión del ex dirigente de casas de estudiantes

El asesor del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en asuntos estudiantiles, Felímon Vital Ventura, se deslindó de la expulsión del ex dirigente de la coordinadora de casas de estudiantes, Sócrates Onassis Cabañas Toledo, de la morada donde habitaba.
En una llamada a la Redacción, el funcionario lamentó que el universitario fuera expulsado de la morada Reforma Universitaria, por los integrantes de la casa de estudiantes que argumentaron que el joven violó los estatutos de la organización, que controla la organización Expresión Democrática.
Señaló que respecto a los hechos ocurridos el martes en la madrugada, no pueden intervenir los funcionarios de la UAG, porque la casa tiene sus propias normas y recordó que Cabañas Toledo fue el principal opositor a los foros para la reglamentación de las casas de estudiantes, por parte de la administración, que fueron suspendidos en noviembre de 2013.
Razón que lo deja en la indefensión, pero expresó que si el estudiante agraviado acepta, su caso puede ser turnado a la defensoría de los derechos humanos de la universidad, para que el órgano intervenga en el caso.
Vital Ventura se deslindó de las acusaciones de ser uno de los implicados para que el dirigente de Expresión Democrática, y asesor del rector, Amaro Sánchez Nava, lo expulsara de la morada.
El funcionario afirmó que el estudiante está en todo su derecho de protestar para demandar soluciones a sus demandas, y afirmó que al ex dirigente se le ha dado todo el apoyo de la administración central, para la realización de diversas actividades de las casas que coordinaba, con la entrega de apoyos. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad