Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el foro de inconformes de oficinas centrales; lo boicotearon la SEG y el SNTE, señalan

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Unos 200 trabajadores de la oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerreo (SEG) participaron el foro Evitar la imposición del proyecto de reordenamiento derivado de la falsa reforma educativa y sus leyes secundarias, donde discutieron las propuestas que presentarán a la dependencia para que no se violen y lesionen sus derechos laborales.
En declaraciones, la representante de los trabajadores, quien también es delegada sindical de la sección D3-16-02, Reyna Bello de Jesús, informó que tuvieron un encuentro el martes por la tarde con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
El acto comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, y hoy se darán a conocer las conclusiones. La asistencia fue menor a la esperada por los representantes, quienes aseguraron que hubo un boicot de la SEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, al autorizar dos días de descanso y al realizarse otra reunión a la misma hora, por parte de cuatro delegados institucionales desconocidos.
Sobre la reunión con la secretaria de Educación, en declaraciones, Bello de Jesús expresó que se pactó agendar reuniones en los próximos días, para revisar las demandas de los trabajadores de las oficinas centrales y las ocho delegaciones regionales.
Además, demandaron a la secretaria entregar el proyecto que la dependencia pretende aplicar para reordenar los trabajadores con claves de docentes, que se encuentran trabajando en áreas administrativas. Pero Romero Suárez afirmó que aún no tenía concluido el proyecto.
También la agilización y culminación de los trámites de jubilación, defunciones, renuncias, adscripciones y comisiones, que en la jerga magisterial denominan incidencias. Sobre esto, Bello de Jesús informó que se designó como jefa de Personal de la dependencia a Esther Bello Morales, quien dará seguimiento a las solicitudes.
Un tercer punto que trataron en el encuentro con la funcionaria y que no fue cumplido, fue facilitar por parte de la dependencia el mobiliario, así como toldos y sillas para el foro, lo que se solicitó con anticipación.

468 ad