Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regala Aguirre Herrera en Acapulco tanques para agua, bicicletas, pintura, cuadernos…

Karina Contreras

El diputado local Ángel Aguirre Herrera estuvo en la colonia Nueva Revolución de Acapulco, donde entregó tanques rotoplás para agua, bicicletas, botes de pintura y cuadernos que en la portada tienen el logotipo de su organización política Acá Unidos Avanzamos.
Ahí recibió varias peticiones de obras de drenaje, construcción de aulas y pavimentación de calles.
El legislador, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, estuvo acompañado por la diputada federal Rosario Merlín, y fue recibido por unas cien personas encabezadas por el presidente de la colonia, Catalino Mendoza Vázquez.
A Aguirre Herrera se le preguntó sobre los señalamientos del ex gobernador Zeferino Torreblanca, de que fue citado a comparecer ante la Contraloría del estado por motivos políticos, porque quiere ser alcalde nuevamente al igual que el hijo del gobernador, y respondió que “no son los tiempos” para hablar de candidaturas.
“Yo insisto, estoy abocado en mi trabajo como legislador, esos son temas que tendrá que responder el mismo ex gobernador, al igual que el gobierno estatal, que son particularidades que están entre ellos; yo estoy ajeno a ese conflicto y estoy abocado a las iniciativas; estamos conscientes de todas las necesidades que hay en Acapulco y queremos ayudar”, indicó el diputado.
Sobre las despensas que fueron mandadas para los damnificados y que estaban guardadas en bodegas del DIF que preside su mamá Laura del Rocío Herrera, y de que también hubo señalamientos de que eran para su eventual campaña por la alcaldía, respondió: “Nosotros sabemos que siempre habrá cuestionamientos, siempre habrá comparaciones y lo que debo hacer particularmente es continuar mi trabajo, abocarme en lo que estoy haciendo bien, que es el tema de gestión, y pues estar consciente del gran reto que será siempre tener el apellido Aguirre”.
Sobre si se descarta para la alcaldía de Acapulco, Aguirre contestó que “hablar de tiempos electorales es muy precipitado, es de lo que la gente siempre se queja, vamos a cumplir con los electores, hay que cumplir con la gente que nos dio confianza, posteriormente se vendrán los diferentes procesos”.
Sobre la suspicacia que se crea porque el contralor del estado que citó a Torreblanca, Antonio Arredondo, también es integrante de la organización Acá Unidos Avanzamos que él preside, el diputado respondió: “El señor Toño Arredondo es una gran persona, es bien conocido en el puerto, y una cosa es el trabajo que desempeña en el gobierno estatal y otra la actividad que puede desempeñar en una asociación civil que no tiene fines partidistas”.
Sobre su visita a la colonia, Aguirre Herrera dijo que está conociendo la problemática del municipio y que hay  mucho por hacer, y “si podemos ayudar un poco desde el Congreso local, así lo vamos a hacer”.
Dijo que a la colonia acudió a invitación de su amiga la diputada Merlín, y que el trabajo no nada más es en el Congreso sino  visitando a la gente que “nos dio la oportunidad de ser sus representantes populares”.

468 ad