Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La nueva Constitución “no fue una imposición del Ejecutivo”, dice Aguirre

*En el Congreso “votaron en consenso las fracciones de los partidos”, subraya el gobernador

Francisco Magaña

Atoyac

La aprobación de la nueva Constitución es un hecho histórico importante, “no fue una imposición del Ejecutivo, votaron en consenso las fracciones de los partidos que estuvieron presentes”, dijo ayer en Tecpan el gobernador Angel Aguirre Rivero.
Sobre las actividades y declaraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Ramírez dijo?que anda más ocupado en su trabajo, atendiendo problemas y “chambeándole”.
Asimismo, sobre el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial señalo que el conflicto es ya atendido y en unas horas quedaría concluido y retornarían a trabajar los inconformes.
De la operación de los recursos del Fonden para la reconstrucción dijo que serán administrados por el gobierno federal pero que serán vigilantes para que las cosas se hagan bien.
El gobernador Aguirre Rivero realizó ayer una gira de trabajo por la Costa Grande, y estuvo en los municipios de Tecpan y Atoyac, donde entregó equipamiento y apoyos a los grupos de rutas de seguridad civil de esos municipios, así como equipamiento a escuelas de calidad y tiempo completo de la región en un evento celebrado en Atoyac.
Aguirre Rivero llegó a la ciudad de Atoyac procedente de Tecpan, donde estuvo acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Sofio Ramírez Hernández, el diputado local Ricardo Barrientos Ríos y la directora de Registro Civil en el estado, Nayelliy Hernández Martínez, nativa de Atoyac; también por el diputado Evencio Romero, de Movimiento Ciudadano, con quienes hizo la pasarela política al presentar a cada uno.
En el acto de Atoyac seguidores de Ríos Piter le aplaudieron, y los de Barrientos Ríos gritaron “vamos contigo a la siguiente, Richard”.

La nueva Constitución…

El gobernador dijo que regresa a Atoyac para refrendar su apoyo al municipio y al alcalde Ediberto Tabares, a quien pidió su colaboración para que se dispongan los terrenos para la reubicación de las escuelas que fueron dañadas por las lluvias.
Se dijo optimista y alentado por los datos que dio a conocer la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, quien expuso que de 70 planteles de tiempo completo que había al inicio de su gobierno, el número ascendió a mil 40.
Romero Suárez??precisó que fueron apoyados en Atoyac 60 planteles de escuelas de calidad?con una inversión de 2 millones 410 mil pesos, y que se entregaron butacas, mesas y sillas de los empresarios del aserradero del ejido de El Balcón.
Dijo que el equipamiento y comedores a las escuelas es para cambiarle el rostro a Guerrero, donde lo primero es alimentar con la instalación de comedores y darles una buena educación a los niños.
El gobernador reiteró su apoyo al sector salud, pues dijo que la diabetes se ha incrementado en el estado, por lo que se construirán clínicas de hemodiálisis para que los enfermos no se trasladen más lejos y paguen esos servicios, que muchos no tienen para pagar.
Exhortó a hacer ejercicio y cuidar la alimentación, pues debido a la obesidad se ha incrementado la diabetes en el estado.
Anunció la entrega de recursos al alcalde de Atoyac, 17 millones de pesos, para la electrificación de las comunidades de Piedras Grandes, Zintapala y El Tambor.
El gobernador destacó que uno de los pueblos más dañados en todo el estado por el huracán Manuel fue El Paraíso,??“y La Pintada también”, gritaron los presentes,?“así como La Pintada”, añadió el mandatario.
Anunció que hay dos puentes para Atoyac que se ejecutarán con recursos federales, por lo que los presentes gritaban??“¿cuándo el puente de El Ticui, para cuándo lo van a hacer?, queremos fecha”.

468 ad