Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Falta mucho para las elecciones”, responde a críticas de uso electorero de la Cruzada

Fernando Hernández

Chilpancingo

“Falta mucho para las elecciones”, dijo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, cuando se le preguntó sobre el llamado a que no se politicen los recursos para la reconstrucción de Guerrero luego de las afectaciones??que dejaron a su paso la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
La funcionaria fue abordada por reporteros y reporteras después de su intervención en el acto que encabezó en la comunidad de San Juan Totolcintla, perteneciente al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
–¿Hay una preocupación de parte de algunos sectores, en particular legisladores federales y estatales del PRD, de que los recursos destinados a la reconstrucción puedan ser utilizados con fines políticos y electorales cuál es su opinión al respecto? —se le preguntó.
–Falta mucho para las elecciones, que no se me adelanten. Falta un año, en un año platicamos de elecciones –respondió la funcionaria.
A casi un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre,?que arrancó en este municipio, manifestó que los resultados han sido “de mucho avance, en vivienda, agua potable, electrificación,??proyectos productivos, antes no se producía nada, ahora se está comenzando a hacer”.
La secretaria no quiso responder más preguntas a los reporteros que estaban esperando información sobre los avances de las investigaciones contra las 26 empresas que incumplieron con la reconstrucción de las casas en las comunidades de la Costa Chica, que resultaron dañadas por el sismo del 20 de marzo del 2012.

468 ad