Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta personal y medicina en los centros de salud de la sierra de Zihuatanejo, reconoce Mazón

El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso reconoció que hacen falta médicos, enfermeras y medicamentos en los centros de salud de la sierra del municipio de Zihuatanejo y se comprometió a que en este mes resolverá esta carencia.
Mazón Alonso estuvo ayer en Zihuatanejo en donde llevó a cabo varias actividades, entre éstas, un recorrido por las instalaciones del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, donde supervisó el avance de la remodelación en ese nosocomio.
El funcionario estatal fue abordado por los reporteros al término del acto de inauguración de las XXIV Jornadas Médicas de Aniversario del Hospital General, en el hotel Holliday Inn, en Ixtapa.
Ahí, Mazón Alonso fue cuestionado sobre la falta de médicos y medicinas en la zona rural de este municipio, principalmente en la sierra, donde los habitantes se han quejado de la falta de doctores e incluso, hasta de la falta de antídotos para la picadura de alacrán; admitió que hay carencias de recursos humano en los centros de salud de la sierra, “yo sé que hay problemas, de hecho ya me llevo la relación de los médicos y enfermeras que hacen falta, tienen razón ustedes, es cierto de que hay médicos que ya se bajaron de la sierra donde hay centros de salud”.
Añadió que respecto al medicamento, hay un abasto del 50 por ciento en el centro de salud El Embalse, considerado como uno de los más grandes en Guerrero y que a partir de hoy empezará a llegar la medicina que hace falta.
Dijo que será en el transcurso de abril cuando de nueva cuenta haya doctores en la sierra, “tenemos que reforzar aquí mismo el centro de salud El Embalse, les hacen falta 12 enfermeras en ese lugar, entonces, en este mismo abril vamos a dar respuesta, por eso vine”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad