Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores trabajadores de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Atoyac

Trabajadores de la oficina del Servicio Nacional de Empleo de la ciudad de Atoyac, pararon labores de manera indefinida y protestaron con pancartas, exigiendo una auditoria y destitución del coordinador regional Jesús Orbe Torres.
Los afectados, entre ellos la encargada de la oficina, María Isabel Figueroa Salas y el analista Javier González dijeron que el ex director, Antonio Abarca y el actual coordinador regional, Jesús Orbe Torres, buscan encubrir un robo y dañar la imagen de los empleados.
Reseñaron que en octubre del 2012 un ex trabajador, Daniel Radilla, se robó una computadora de la oficina y la empeñó.
Ellos informaron del hecho al entonces encargado de la oficina, Antonio Abarca y al coordinador regional, Jesús Orbe Torres, quienes dijeron que no había ningún problema.
Pero ahora, denunciaron, quieren imputarle el robo, a la actual encargada, María Isabel Figueroa Salas, quien en el momento del robo estaba con jornaleros que se iban a Sinaloa y no acudió a trabajar a la oficina.
Abundaron que el contralor y delegado administrativo del Servicio Nacional de Empleo levantaron un acta por el robo, “pero no la quiere recibir la dirección ni el coordinador y eso nos repercute, porque nos quieren imputar otras cuestiones, como en mi caso, que tengo proyectos autorizados sin firma del presidente municipal de Atoyac, cuando está aquí el responsable que recibió ese recurso, el señor Alberto Martínez de El Quemado, con un proyecto de carnicería”.
Javier González acusó que a él y a la encargada de la oficina los quieren finiquitar; y con la persona responsable del robo no se actuó conforme a derecho, aun cuando había pruebas y se comprobó que el ex director se quedó con tarjetas de contingencia laboral de personas que hicieron los trámites, eso no se vale”.
Exigieron que la contraloría federal realice una auditoria para que se limpien sus nombres, porque a quienes son responsables de actos ilícitos se les premió, a uno con un cambio de puesto y al otro con liquidación. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad