Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan por la entrada del nuevo subdelegado administrativo de la Clínica del ISSSTE en Iguala

*Los trabajadores argumentan que Raúl Ibarra Berber ya ha sido removido de puestos anteriores acusado de corrupción, hostigamiento, autoritarismo, prepotencia y acoso sexual

Alejandro Guerrero

Iguala

Trabajadores de la clínica del ISSSTE en este municipio protestaron ayer en contra del recién nombrado subdelegado administrativo Raúl Ibarra Berber, a quien acusan de corrupción, hostigamiento, autoritarismo, prepotencia y acoso sexual.
Ante la protesta de administrativos, médicos y enfermeras, ocurrida cerca de las 2 de la tarde de ayer, Ibarra Berber huyó por la puerta trasera del nosocomio entre gritos y consignas de protesta en su contra.
En conferencia de prensa, el doctor Rogelio Rivera Mora, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE recordó que la inconformidad de la base trabajadora en contra de Ibarra Berber inició en 2010, cuando en el Hospital General de Acapulco se levantó una denuncia en contra de este funcionario por acoso sexual hacia una compañera de base.
Señaló que tras el incidente Raúl Ibarra fue removido del cargo para después ser enviado a la delegación estatal del instituto, en la jefatura de recursos humanos, de donde también fue destituido en enero pasado por la comisión de irregularidades como corrupción, hostigamiento, maltrato, autoritarismo y nuevamente acoso sexual.
Se supo que existe una denuncia en la agencia del Ministerio Público en Acapulco en contra de Ibarra Berber por acoso sexual, además de que está abierto un procedimiento administrativo en el órgano interno del instituto por las irregularidades denunciadas en contra de este funcionario.
Este martes, Raúl Ibarra Breber fue nombrado subdelegado administrativo de la clínica de Iguala por parte del delegado en Guerrero, Daniel Pano Cruz y se le dio posesión a discreción de la base trabajadora por parte del subdelegado administrativo Alfredo Carachure.
La tarde de ayer, Raúl Ibarra Berber intentó presentarse a despachar y se refugió en una oficina de mantenimiento en la parte posterior de la clínica del ISSSTE donde fue descubierto por la base trabajadora.
A ese lugar, cerca de las 2 de la tarde, unos 50 trabajadores, entre enfermeras, médicos y administrativos, se plantaron para exigir la salida de Ibarra Berber a quien le gritaban que lo querían fuera del nosocomio.
Ante las protestas de presión, Ibarra Berber huyó minutos después y salió por una puerta trasera del hospital, se dirigió al estacionamiento, subió a su camioneta y se retiró del hospital, hasta este lugar los trabajadores lo fueron siguiendo con gritos y consignas de que no lo querían en esta clínica.
La base trabajadora exigió la inmediata destitución del cargo de Ibarra Berber ante el temor de que el funcionario afecte la armonía laboral del nosocomio.
El dirigente sindical Rivera Mora manifestó que no están de acuerdo en que este nombramiento se dé a una persona “con tan malos antecedentes en otros centros de trabajo y que los compañeros de Iguala no están dispuestos a correr ese riesgo, hay una historia negra atrás de él que los compañeros de Iguala no están dispuestos a vivirla”.
Advirtió que la postura de la base trabajadora con el apoyo del sindicato, es que no se quiere la presencia de Ibarra Berber en el hospital, “no hay manera de que esto pueda transitar y no estamos dispuestos a que ingrese al hospital bajo ninguna circunstancia”.
Pidió al delegado del ISSSTE Daniel Pano que revoque ese nombramiento y se nombre en su lugar a otra persona con el perfil y la capacidad que no rompa la armonía del nosocomio.

468 ad