Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan policías vestidos de civil en el centro de Chilpancingo ante la ola de asaltos, informan

Las autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad en Chilpancingo retomaron la estrategia de los policías camaleones, que se trata de policías vestidos de civil, para atender el primer cuadro de la ciudad.
A un mes de que las fuerzas federales y estatales tomaran el control de la capital se enfocaron en atender delitos del fuero federal y se olvidaron de los del fuero común, de los que nadie se ha ocupado porque quedó desactivada la Policía Municipal.
Cinco días después de que se reunieron fuerzas federales, estatales y municipales ante la creciente ola de asaltos en el primer cuadro de la ciudad, acordaron retomar una de las estrategias que había mantenido bajo control la seguridad en el Zócalo capitalino.
Esta estrategia de seguridad funcionaba antes de la llegada de las fuerzas federales y estatales, pero dejaron sin protección a ciudadanos y negocios.
Ahora en el centro de la ciudad se ve a policías estatales con su uniforme vigilando los mismos puntos críticos que estaban a cargo de los municipales.
Las operaciones son apoyadas con perros en las calles del primer cuadro de la ciudad, que hace cinco días no acompañaban a los uniformados.
Algunos comerciantes dijeron que ahora sí se ve más vigilancia, y “no sólo están dando vueltas en sus camionetas”.
Una comerciante que ya sufrió un asalto pero no denunció por miedo, dijo que es agradable ver por lo menos a dos efectivos con sus perros, aunque no porten armas pero cubren el perímetro donde se ubicaban los policías camaleones.
Las calles donde se han registrado asaltos como Abasolo, 16 de septiembre, Benito Juárez y Allende ya cuentan con policías del estado que permanecen de manera fija en el lugar. (Anarsis Pacheco Polito / Chilpancingo).

468 ad