Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Altamirano el 34 Batallón de Infantería y el 40 se va a San Luis Potosí

El 34 Batallón de Infantería llegó a Ciudad Altamirano este miércoles por la mañana a las instalaciones que ocupaba el 40, que se fue a San Luis Potosí.
Cerca de las 11 de la mañana arribaron 26 unidades, de las cuales por lo menos seis eran civiles, llegaron por el Estado de México. Su recorrido fue de poco más de 24 horas pues realizaron una escala.
El 34 Batallón de Infantería viene al mando del comandante Diplomado del Estado Mayor Víctor Omar Rodríguez Castro. Se despidió de San Luis Potosí este lunes en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, para dirigirse a su nueva plaza en Ciudad Altamirano.
El cambio de adscripción se realizó por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar.
El movimiento de batallones se justificó en que es una política del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población.
A su paso por las calles del centro de la ciudad los vecinos saludaron a los uniformados y éstos respondían el saludo en el trayecto a sus instalaciones. Se confirmó que cerca de las 4 de la tarde llegó a San Luis Potosí el 40 Batallón de Infantería a sus nuevas instalaciones, sin ningún contratiempo.  Varias familias de los uniformados que se fueron se quedaron en Altamirano en espera de que concluya el ciclo escolar para ir a visitarlos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad