Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta abogado del joven detenido fotos del abuso de policías ante el Ayuntamiento

El abogado del adolescente que denunció que fue torturado por policías preventivos después de que lo detuvieron tras el asalto en un cibercafé de la avenida Ruiz Cortines, Jesús Lemus Beltrán, presentó ante la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento las fotografías en las que se muestran los golpes que recibió su cliente, y dijo que esperan que la resolución sea a su favor y se sancione a los agentes.
Consultado en el Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por el joven Raymundo Ramsés Meléndez Díaz y su hermana Luz Elizabeth, el abogado precisó que “entregamos las fotos en las que se muestran los golpes y el resultado del médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se acredita el acto de tortura del que fue víctima mi defendido”.
Abundó que los recibió el secretario técnico de la Comisión de Honor y Justicia, Raúl Díaz, y que en los próximos días, conforme lo requieran, se van a presentar los testigos de descargo para demostrar que el joven no cometió el delito que asegura el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Hay pruebas, la averiguación y una queja en la Codehum, pero el municipio no está atendiendo y ya hay antecedentes de que no están aceptando porque hubo una recomendación de la Codehum de los menores que mandan al CREA y la están pasando por alto”, declaró.
Agregó que hay consternación por parte de los familiares del agraviado en este caso, “por los constantes abusos de los policías y el alcalde Luis Walton lo sigue solapando”, en referencia al video que circuló en las redes sociales donde aparecen tres agentes turísticos golpeando a una persona.
El abogado dijo que insistirán hasta que se sancione a los policías.
Lemus Beltrán incluso advirtió que presentarían una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra las autoridades: “vamos a agotar las instancias para que destituyan al secretario”, por ello, dijo, se entregaron las pruebas y se van a presentar testigos para que se resuelva rápido y “no le den largas como estamos percibiendo”. (Aurora Harrison).

468 ad