Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros una calle en Iguala y toman las oficinas de la SEG en rechazo de un nuevo delegado

Alejandro Guerrero

Iguala

Supervisores, docentes y directivos bloquearon una céntrica calle de la ciudad y tomaron las oficinas de los Servicios Educativos en la Región Norte, en apoyo al destituido jefe regional Marcos González Marbán, y para impedir la toma de posesión del nuevo encargado, Laurentino Sánchez Cruz, a quien no aceptan.
El pasado 27 de marzo, 38 supervisores del sistema estatal de educación en esta zona iniciaron un paro de actividades, por la destitución del jefe regional Marcos González, a quien apoyan y en rechazo al nuevo nombramiento de Laurentino Sánchez.
Este jueves, ante la pretensión del nombrado jefe regional Laurentino Sánchez, de tomar posesión de las oficinas de los servicios estatales de educación, unos 50 supervisores, directivos y docentes que apoyan al destituido Marcos González, bloquearon por más de una hora la avenida Ignacio Maya y tomaron las instalaciones del departamento de educación estatal en esta región, para impedir que Sánchez Cruz tomara posesión.
Jorge Vilchis Abeldaño, supervisor encargado de Telesecundarias en Tepecoacuilco, manifestó que la postura de la base trabajadora en esta región es de rechazo a la imposición de Laurentino Sánchez y en respaldo a la restitución de Marcos González. Asimismo, dijo que en esta región hay supervisores con capacidad para asumir la jefatura.
Manifestó que el próximo martes se reunirán en Chilpancingo con la directora de Desarrollo de Personal del gobierno estatal, Soraya Benítez Radilla, a quien señalan por la destitución de Marcos González y de la imposición de Laurentino Sánchez, “hasta entonces se definirá qué pasará con la jefatura de la región Norte”, advirtió.
Destacó que hasta el próximo martes se integrarán comisiones de trabajadores, quienes permanecerán en las oficinas de la jefatura regional del sistema estatal de educación, para evitar que Laurentino Sánchez tome posesión como jefe regional, en tanto, dijo que la jefatura regional no estará dando servicio.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer, unos 50 maestros y supervisores bloquearon la avenida Ignacio Maya, con el apoyo de unas sillas en las que se colocó una lona de apoyo al destituido jefe regional Marcos González, así mismo se atravesó un vehículo particular, para evitar el paso de vehículos. La protesta concluyó después de las 11 de la mañana, cuando los docentes y supervisores se reconcentraron en las oficinas de la jefatura regional.

468 ad