Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan estudiantes de la prepa 1 que el director les condicione las becas a cambio de votos

Estudiantes de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), negaron las acusaciones de los maestros, de que el director de la institución, Jorge Ángeles Manzo, condiciona las becas Oportunidades para favorecer al docente Bruno Carrada Vega, quien pretende contener por la dirección de la escuela.
En conferencia de prensa realizada en las canchas de la universidad, el consejero estudiantil de la escuela, Misael Oliver Luna, señaló que los maestros Anely Casarrubias Castrejón, Santos Rebolledo Solís y Maribel Hernández Rodríguez, realizan una guerra sucia en contra del director, quienes pretender ganar la dirección de la escuela.
Comentó que el director Ángeles Manzo no condiciona a los estudiantes algún documento, para ser beneficiarios del programa de becas de Oportunidades, “no hemos tenido ningún problema para cobrar nuestro apoyo económico”.
“Es una guerrera sucia que está realizando la oposición de los maestros, quienes tienen miedo al perder la dirección; no hemos sido acarreados, no nos condicionan la entrega del apoyo”, declaró.
Pidió al rector del UAG, Javier Saldaña Almazán, que intervenga para que las elecciones para director de la institución se lleven a cabo de manera legal y transparente, y así mejorar las condiciones educativas en la institución. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad