Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el subdirector de Ingeniería de la UAG competirá por la dirección, trasciende

Renunció el subdirector académico de la escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Edgardo Solís Carmona, para contender como candidato a la dirección del plantel.
En un acto con unos 200 estudiantes, en el auditorio, afirmó que se retira por asuntos personales, “por concluir y comenzar”, y afirmó que seguirá colaborando con los universitarios, apremiando la academia.
En declaraciones, el maestro expresó que tiene interés, como cualquier maestro, de ser director de la escuela, pero que esperará los tiempos electorales que defina el Consejo Universitario, para la elección del mes siguiente y no caer en actos anticipados de campaña.
Agregó: “Sólo quise hacer informativa mi renuncia y mi desaparición en la dirección”. Solís Carmona es impulsado como posible candidato a la dirección de la escuela, por el grupo Acción Revolucionaria y un grupo de maestros del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), como se informó en la nota publicada el 26 de marzo.
También se sabe de la aspiración a la dirección del maestro René Edmundo Cuevas Valencia, impulsado por Fredeuag. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad