Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan de la primaria Flores Magón en Iguala para pedir la pavimentación de una calle y agua potable

Alejandro Guerrero

Iguala

Alumnos, padres de familia, docentes y directivos de la primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia 3 de Mayo, se inconformaron la tarde de este jueves en el Palacio Municipal, para exigir al gobierno municipal la pavimentación de una calle y la introducción de la red de agua potable para la institución.
Después de la 1 de la tarde, unos 60 alumnos, padres de familia, docentes y directivos de la primaria Flores Magón se inconformaron en la Secretaría de Obras Públicas dentro del Ayuntamiento, para pedir el cumplimiento de una obra de pavimentación de la calle e introducción de la red de agua potable, a lo que desde el año anterior se comprometió el asesinado síndico Justino Carvajal Salgado, y que después retomó el compromiso el destituido coordinador general de Atención Ciudadana, Antonio González Méndez, por indicaciones del alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Los manifestantes, quienes eran encabezados por el director de la escuela, Javier Castañeda Rendón; la presidenta del comité de padres de familia, Francisca Claudio Hidalgo, y la presidenta del comité de participación ciudadana, Reyna Medina. Ellos fueron atendidos por un par de empleados de Obras Públicas, ante la ausencia del secretario del área, José Luis Díaz Milanesio.
Uno de los empleados de obras públicas, del que no se supo su nombre, propuso a los manifestantes que hicieran una solicitud de las obras requeridas, dirigida al presidente municipal con fecha anterior al 25 de marzo, que fue cuando se validó la propuesta de inversión de este ejercicio fiscal, para que esta pueda ser incluida y se suba al sistema de aprobación.
Para después meter la obra al ramo 33, tras el levantamiento físico y la aprobación del expediente para realizar la obra aproximadamente en mayo.
Se dijo a los colonos que mañana mismo realizarían el levantamiento físico, para que sea una de las primeras obras que se aprueben y se ejecuten en este ejercicio fiscal.
Media hora después, los inconformes se retiraron del palacio, sin mayores incidentes.

468 ad