Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La autodefensa no puede ni debe entrar a Chilpancingo, dice el líder de la Coparmex

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, manifestó que este organismo no va a respaldar la entrada de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Agregó que el dirigente Bruno Plácido Valerio y su gente han entendido que “no pueden entrar a Chilpancingo, no deben de hacerlo”.
El domingo, el comandante regional de la autodefensa, Ernesto Gallardo Grande dijo en Tierra Colorada que daba un plazo de un mes para que el operativo Juntos por Chilpancingo dé resultados o la Policía Ciudadana entraría a la capital a restablecer la seguridad, pero el lunes Plácido Valerio rechazó lo dicho por Gallardo.
“Tendrán que mantenerse hasta donde han surtido efecto y en donde las comunidades los han recibido”, sostuvo ayer Nava al concluir un desayuno de la Coparmex.
Abundó en las declaraciones que “ha hecho Bruno Plácido? demuestran que no hay intento de que ellos entren, creemos que para eso hay instituciones y están comprometidos, y son ellos los que tienen? que brindarnos la seguridad y no la UPOEG”, puntualizó.
Nava Romero puntualizó que Guerrero es el único estado del país en el que los grupos empresariales no están siendo tomados en cuenta para el diseño de las estrategias en materia de seguridad pública a pesar de que “hemos arriesgado la vida por nuestros propios ciudadanos, nuestras familias y nuestro patrimonio”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad