Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen al gobierno campesinos de Tecoyo, Alpoyeca una obra que evite inundaciones

Los campesinos de la comunidad de Tecoyo, del municipio de Alpoyeca, lamentaron la falta de compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero porque les prometió una obra para cortar un cerro y evitar inundaciones, como la sufrida el pasado mes de septiembre en que se desbordó el río.
El comisario municipal Nahúm Gómez González  y el comisariado Santiago Merino, informaron que visitaron al presidente municipal de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales para manifestarle que temen que su comunidad vuelva a inundarse por el desbordamiento del río ante la cercanía de la temporada de lluvias, por lo que solicitaron su intervención ante la falta de respuesta del gobernador.
Recordaron que Aguirre Rivero se comprometió a que programarían una obra para cortar un cerro y  evitar la inundación, además de que eso permitiría ampliar el área de terrenos de riego para los productores.
Mencionaron que esperan los trabajos en estos meses porque la temporada de lluvias se aproxima.
Dijeron que el presidente los escuchó y se comprometió a exponerle ese y otros problemas de su municipio al gobernador, porque su municipio no tiene mucho presupuesto para ejercer y atender las necesidades que dejaron las afectaciones del huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
Los campesinos pidieron al gobernador que cumpla su palabra porque Tecoyo está situado a las orillas de un río donde hay proyectos de peces y riegos. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad