Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desfilan los soldados del 34 Batallón en Ciudad Altamirano

Soldados del 34 Batallón de Infantería desfilaron ayer por calles de Altamirano, desde la tenencia de Riva Palacio Michoacán, como presentación a la sociedad.
Cerca de 400 soldados se instalaron en la tenencia Michoacana, una zona donde oficialmente no les corresponde ingresar porque está fuera de su jurisdicción, pero por lo general el Ejército instalado en Altamirano participa activamente en esa zona por su cercanía.
Entraron cruzando el puente y desfilaron por la avenida principal de Altamirano hasta concluir frente a las instalaciones escolares de la secundaria José Inocente Lugo. El desfile se desarrolló a las 10 de la mañana, en un recorrido de 3 kilómetros y a 37 grados centígrados.
Fueron acompañados por el general Juan Manuel Rico Gámez, quien expresó que se está cumpliendo con la sociedad con instalar al nuevo batallón y que ya se encuentra en condiciones de dar los servicios ciudadanos que corresponden.
Tres escuelas y jardines de niños salieron a las calles con grupos para saludar a los militares, cerca de 40 minutos las actividades en la avenida principal se paralizaron.
Para el desfile no se invitaron autoridades municipales, pero arribaron patrullas de Coyuca de Catalán. Se confirmó que en la semana comenzarán los acercamientos con las autoridades municipales, y un recorrido por el nuevo territorio. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad