Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una calle vecinos del centro de Chilpancingo en exigencia de agua potable

Vecinos de la colonia Centro de Chilpancingo, bloquearon la calle Francisco I Madero, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos, que restablezca el servicio de agua potable.
Más de cien inconformes se colocaron con sillas atravesando la vía y con una pancarta en la que se leía, “los vecinos de la calle Francisco I Madero solicitamos agua”.
Uno de los inconformes, Julio Martínez Tapia, señaló que desde hace más de un mes no han tenido el suministro, y han solicitado a la Capach que restablezca el servicio pero a la fecha no han tenido solución.
Comentó que siempre llegan los recibos de cobro sin ofrecer el servicio de agua, “como es posible que la Comisión nos cobre el servicio, eso es un robo que nos está haciendo de manera irregular”.
Martínez Tapia señaló que ante la falta de servicio, compran pipas de aguas que tienen un costo de 400 pesos y reciclan el agua para uso doméstico.
Al lugar del bloqueo acudieron trabajadores de la jefatura de departamento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes les informaron a los inconformes que en el transcurso del día les restablecerían el servicio de agua potable. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad