Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman policías el Ayuntamiento de Pungarabato; les ofrecen un incremento salarial

Policías municipales de Pungarabato tomaron el Ayuntamiento durante dos horas porque no les pagaban el aumento salarial acordado hace un mes ni algunas prestaciones.
Finalmente acordaron con el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz un incremento del 10 por ciento a su salario y nuevos uniformes.
Los policías llegaron a las 10 de la mañana a las oficinas pidiendo una audiencia con el alcalde, pero no se encontraba, y a las 11 pasaron oficina por oficina pidiendo a los empleados que se salieran porque pondrían un candado a la puerta principal.
Los manifestantes eran cerca de 40 policías del grupo que estaba en turno, iban desarmados y las patrullas las dejaron afuera. Entonces cerraron la puerta principal y así suspendieron todas las actividades del Ayuntamiento.
Minutos después llegó el alcalde quien llamó a los policías a abrir las puertas y permitir el regreso de los trabajadores a sus actividades, en tanto se negociaba.
Los policía le recordaron que en un encuentro que tuvieron en febrero acordaron un aumento salarial pero que no se les aplicó, además de que no les han dado uniformes.
Reynel Rodríguez les contestó que en la siguiente quincena se verá reflejado el aumento del 10 por ciento a su salario. Un policía gana en Pungarabato un promedio de 3 mil 700 pesos, en la categoría general.
Además acordaron que en 20 días les entregarán uniformes, y llegaron a acuerdos respecto del seguro de vida y el seguro médico, entonces los policías soltaron el edificio y se retiraron.
Actualmente los policías de Altamirano se encuentra prácticamente desarmados por problemas con la licencia colectiva. Sólo tienen 13 armas autorizadas, con las que cubren sus puestos y los rondines en patrulla. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad