Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hombres en un enfrentamiento entre pistoleros en El Tibor, La Unión

Dos hombres murieron en un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada la tarde de ayer en la comunidad El Tibor, municipio de La Unión.
Según información proporcionada de manera escueta por fuentes policiacas, vecinos de ese poblado aseguraron que llegaron hombres armados en vehículos y se enfrentaron a balazos con otros que se encontraban en las inmediaciones.
Además rafaguearon varias viviendas con sus armas de grueso calibre, agregó la fuente.
Como resultado de esta refriega dos hombres resultaron muertos, los cuales fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en la cabecera municipal de La Unión, en calidad de desconocidos luego de que agentes del Ministerio Público del fuero común acudieron a El Tibor a hacer la diligencia correspondiente, según se informó. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).
Viven en zozobra por balaceras

Vecinos de la comunidad El Tibor, en el municipio de La Unión, manifestaron que viven en constante zozobra por los constantes enfrentamientos que en los últimos meses han ocurrido en esa zona entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, así como contra militares y policías.
Pidieron la omisión de sus nombres por temor a la delincuencia, pero señalaron que debido al clima de inseguridad muchos de los habitantes, principalmente los que no tienen ningún tipo de relación con los grupos de delincuencia organizada, viven en desasosiego, “porque uno no sabe en qué momento se puede desatar una balacera o puedan llegar hombres armados a intimidar a la gente del pueblo”.
Uno de los habitantes dijo que algunas familias han decidido dejar sus casas y demás propiedades, que entre los vecinos que se han ido de la comunidad de alguna manera han estado vinculados con la delincuencia, “otros no, se han ido porque quieren poner a su familia a salvo”.
A pregunta expresa, los vecinos dijeron que son constantes los recorridos que hacen por la zona militares, marinos y los policías estatales, “anda mucho gobierno por acá, pero el temor de todos modos lo tenemos”. (Redacción).

468 ad