Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan pistoleros a un profesor con levantarlo si regresa Ixcatepec, Teloloapan

Hombres armados impidieron la mañana de ayer la presencia de un maestro en la escuela secundaria de la comunidad de Ixcatepec, municipio de Teloloapan, y amenazaron al docente que lo levantarían y lo matarían si regresa a la comunidad, informaron fuentes oficiales.
El profesor de Inglés, de quien se omite el nombre, presentó ayer formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por las amenazas de muerte que recibió.
Dijo que la mañana de ayer en cumplimiento a su asignación como maestro por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esa secundaria, llegó hasta la comunidad donde solicitó información a una habitante del pueblo respecto a la ubicación de la institución.
El maestro abordó su vehículo para dirigirse a la escuela pero fue interceptado por un vehículo, del cual descendieron cuatro hombres armados que le preguntaron el motivo de su presencia en la comunidad.
En su denuncia, el docente dijo que los pistoleros se comunicaron por radio con otras personas y en seguida le dieron la orden de que se fuera del pueblo y que no regresara. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad