Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden familiares ayuda al gobierno para hallar a los detenidos que Villar sacó de San Luis Acatlán

Desde que el excoordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, sacó a los detenidos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), hace cuatro días de ese municipio, los familiares no han sabido de su paradero, a pesar de que ya los buscaron en la Casa de Justicia de Cochoapa, en el municipio de Ometepec, sin resultados.
En una visita a la redacción, el vecino de la localidad de El Capulín, municipio de Igualapa, Mingo Piza Martínez, recordó que el coordinador de la Casa de Justicia de Cochocapa, David Bracamontes Chona, sólo dijo que los detenidos estaban en Ometepec, pero no están en sus instalaciones y el municipio tiene más de 30 comunidades.
Demandó la intervención de las autoridades estatales y federales en este caso o advirtió que los familiares de Pedro Piza Vázquez, detenido el 27 de febrero en El Capulín por la CRAC de San Luis Acatlán, se van a organizar para detener a la Policía Comunitaria que comanda Villar Castillo.
Señaló que en la última asamblea regional en la Casa de Justicia de Espino Blanco, en Malinaltepec, donde se destituyó a Villar Castillo, también se acordó la libertad de los integrantes de la comisión que investigó un desvío mayor a 700 mil pesos, y al final se determinó la libertad de su hermano.
Sin embargo, el lunes que lo pondrían en libertad porque no había elementos para su detención, luego de un mes como prisionero, fue llevado con otras 30 personas en proceso de reeducación fuera de San Luis Acatlán. Insistió en que no les va a quedar de otra, más que organizarse contra la policía comunitaria de Villar. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad