Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen policías ciudadanos una semana vigilando el Palacio de Ayutla ante municipales

Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cumplieron una semana de vigilancia alrededor del Ayuntamiento de Ayutla, en el jardín donde cada fin de semana bajan comerciantes de sus comunidades para vender sus productos y calles principales del centro, con la finalidad de resguardar la seguridad.
A pesar de que la comandancia municipal se encuentra en el recinto no les intimidan los policías municipales, los uniformados establecidos aseguran que no molestan y que además cada organización hace su trabajo y que a cinco días desde que comenzaron a vigilar los civiles no se ha dado ningún enfrentamiento verbal o físico.
Los policías ciudadanos recorren calles centrales  con las armas permitidas y con el uniforme  beige, que les donó en febrero de  2013 el gobernador Ángel Aguirre.
Los policías municipales han manifestado que no les incomoda la presencia de los policías ciudadanos, esto a pesar de que circulan frente a las oficinas de seguridad pública, “cada quien hace el trabajo que le corresponde y no nos confrontamos entre grupos de seguridad”, señalo Ariel Cruz Calixto, director de seguridad pública en Ayutla. (Alberto Rodríguez Guzmán / Ayutla).

468 ad