Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a machetazos a un hombre que acusó de secuestro a Nestora; insultó y golpeó a un vendedor

El pasado domingo fue lesionado a machetazos en Olinalá Pedro Gil Apreza Salmerón, que en agosto fue liberado por fuerzas federales de la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, donde la Policía Comunitaria de Olinalá envío a reeducación porque lesionó con arma de fuego a uno de sus integrantes.
Apreza acusó a la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Nestora Salgado García de secuestro, lo que motivó la detención de la dirigente por fuerzas federales el 21 de agosto.
Él y otros retenidos por esa organización fueron liberados sin que las autoridades consideraran los delitos por los que estaban presos.
Este domingo fue macheteado por Beltrán Cabañas Acevedo luego de que Apreza Salmerón y tres personas más llegaron al lugar donde vende cocos con su hijo, lo insultaron y lo golpearon.
Cabañas respondió a la agresión y tomó el machete que usa para pelar los cocos, le asestó varios golpes, por lo que cayó al suelo herido. Los vecinos intervinieron, el lesionado fue llevado al hospital y luego trasladado a la ciudad de Puebla por la gravedad de las heridas.
Apreza Salmerón hirió con arma de fuego al hijo de Cabañas Acevedo, en mayo, por lo cual fue detenido por la CRAC y enviado a la Casa de Justicia de El Paraíso.
Al regresar a Olinalá, Gil Apreza nuevamente se vio involucrado en un delito en diciembre, cuando con otras personas solicitó el servicio de taxi para un viaje a la comunidad de  Huamuxtitlán y en la desviación a Cuatlaco obligaron al chofer a pararse para después golpearlo y quitarle su vehículo.
Los delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal cuando llegaron a la comunidad de Huamuxtitlán con el vehículo robado. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad