Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman vecinos de Chautengo, en Cruz Grande, un grupo de la Policía Rural

Ayer se formó el primer grupo de policías rurales en Chautengo, municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), donde se eligieron seis hombres de la localidad.
Vía telefónica al alcalde Ociel Hugar García Trujillo informó que  recibirán un salario de 5 mil pesos mensuales, uniformes, adiestramiento y equipo de trabajo del gobierno del estado.
El alcalde que estuvo en la asamblea dijo que la decisión de incorporarse a la Policía Rural fue de los habitantes de Chautengo, por lo que espera que se sigan conformando nuevos grupos de policías rurales, que trabajarán en coordinación con los policías municipales.
Es la primera comunidad en la Costa Chica que se integra a esa corporación que impulsó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) rechazan.
Ayer, García Trujillo recordó que el proceso de selección se realizó en conformidad de una asamblea popular y que el comisario Gaudencio Ramírez García avaló y él sólo fungió como testigo, pero dijo, “lo que tratamos de hacer es que los policías ciudadanos entren en un marco legal”. (Alberto Rodríguez Guzmán / Cruz Grande).

468 ad