Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa la Propeg con 1.5 millones de pesos a 11 empresas y municipios que contaminan

El procurador de Protección Ecológica del estado, Julio Cesar Aguirre dio a conocer que fijó una multa de 1 millón 500 mil pesos a  11 empresas y municipios por el manejo de residuos sólidos y la contaminación que provocan a los mantos freáticos y el medio ambiente donde están ubicados.
La dependencia anunció a través de su procurador que de los municipios amonestados, los casos más graves son los de Zihuatanejo, Taxco e Iguala, así como algunas empresas privadas que operan en el estado.
Señaló que los municipios no han atendido de manera inmediata ni correcta el cuidado ni la atención en el manejo de sus residuos sólidos, y tampoco el impacto que provocan estos basureros.
Informó que se han podido aplicar las sanciones contra las comunas luego de una supervisión, pero también como parte del desahogo de los más de 300 expedientes que prácticamente se mantenían archivados en la Propeg por la anterior administraron.
Dijo que en los primeros dos meses de año recibieron 40 procedimientos administrativos contra diversos organismos que han violado las reglas del medio ambiente. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad