Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evaluará Vázquez Mota fallas en campaña; incorporará a equipos de Creel y Cordero

Claudia Salazar / Agencia Reforma

Ciudad de México

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota se reunirá este fin de semana para corregir errores de comunicación y de logística que han obstaculizado el avance de la candidata presidencial del PAN.
Sus operadores evaluarán fallas de coordinación entre los dirigentes del blanquiazul y el equipo de la abanderada, así como acordar una misma línea de acción.
Entre los cambios que se prevén en el equipo de la aspirante presidencial está la incorporación de operadores de la precampaña de Santiago Creel y Ernesto Cordero, con quienes integrarán el llamado “cuarto de guerra”.
A una semana de haber arrancada su campaña, Vázquez Mota confirmó que es necesario hacer ajustes en la estrategia, por lo que pospuso la gira que había programada a Veracruz mañana sábado.
“Es una reunión de trabajo muy intensa este sábado, de estrategia, de evaluación. Hemos tenido estos días una gira exitosa en Ensenada, en Tijuana, pero sin duda estaremos tomando decisiones”, expresó en entrevista.
Antes de que realizara el volanteo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, donde fue acompañada por jóvenes panistas del Distrito Federal y Morelos, Vázquez Mota comentó que el próximo lunes darán a conocer las decisiones que se tomen tras la evaluación del fin de semana.
Los ajustes ocurren luego de una primera semana de campaña donde imperaron errores de logística y de falta de planeación, traspiés de la propia candidata y hasta un mareo que generó especulaciones sobre su salud.
Ante las preguntas insistentes sobre qué tipo de cambios en su plan de campaña, la candidata panista dijo que los ajustes tendrán como propósito mejorar la estrategia.
Agregó que su expresión referente a que su partido no puede ganar la elección presidencial sin el voto de los ciudadanos, tiene que ver con la convocatoria para lograr el apoyo de los indecisos.
Alinear objetivos

El coordinador general de la campaña, Roberto Gil, precisó que el problema principal es de comunicación, dado que, dijo, las giras que ha realizado la candidata han sido buenas.
Adelantó que jueves y viernes de Semana Santa se dedicarán a preparar la presentación de los materiales de la evaluación, en la cual serán evaluadas las diferentes áreas de coordinación, así como el cumplimiento de metas y objetivos.
De la revisión integral de la estrategia, añadió Gil, tomarán decisiones.
Es necesario, apuntó, que la relación del partido con el equipo de campaña “sea más estrecha, de más colaboración y coordinación”.

Interrumpe acto en Tres Marías

Vázquez Mota interrumpió su desayuno en Tres Marías, Morelos, luego que una familia que comía en el restaurante El Sinaí expresó su molestia por la cobertura de los medios a la candidata del PAN a la presidencia de la República.
Ante la queja, el dueño del local pidió al equipo de Vázquez Mota que abandonaran el lugar por la inconformidad generada.
Tras dar el banderazo en la entrega de propaganda a los paseantes que salían del DF en la caseta México-Cuernavaca, Vázquez Mota acudió con su equipo de campaña a los restaurantes de esta localidad a comer quesadillas.
Antes que los medios de comunicación, la candidata se sentó con su esposo, Sergio Ocampo, y su hija María José, la aspirante al Senado Rosi Orozco, y la diputada Dolores del Río.
Justo cuando Vázquez Mota dio las primeras mordidas a una quesadilla de tinga, estaban llegando los fotógrafos y camarógrafos, quienes se acomodaron de frente a ella para captar la imagen, lo que incomodó a una familia que también estaba desayunando.
Un mujer agredió a una fotógrafa aventándole un limón y dándole un pellizco, y una reportera fue insultada por un hombre.
La panista se apresuró a terminar la quesadilla y no probó el refresco que recién le destaparon. Se levantó de su silla y fue a tratar de calmar los ánimos de la familia que exigía que ella y los representantes de los medios de comunicación se retiraran para que pudieran comer en paz.
Sin embargo, los comensales amenazaron al personal de prensa de Josefina Vázquez Mota con demandarla si alguna fotografía de ellos salía en los medios.

468 ad