Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explora la complejidad de las relaciones humanas la obra Un pañuelo el mundo es

El orden y las buenas costumbres se rompen cuando la recién divorciada Anamari recibe en su casa a sus amigas y a su hermana Claudia. Ésta invita a otra amiga, Silvia, una vendedora de perfumes para suavizar el hecho de que hará pública su relación lésbica con quien a su vez esconde que está casada: Yolanda, una escritora de renombre que tiene como fan y alumna a Gilda, que resulta ser la nueva mujer del ahora exesposo de Karen.  Directo, rápido y sin cortapisas, es el conflicto de la obra Un pañuelo el mundo es, presentada el jueves en el Centro Cultural Domingo Soler bajo la dirección escénica de Silvia Salazar y que logró que las decenas de asistentes se rieran de cómo las posibilidades son infinitas para que las mentiras se caigan.
La obra, escrita por Juan Carlos Vives, resultó ganadora del premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2002, y es una comedia donde una vez expuestas las vivencias de las cinco mujeres se descubre el nulo conocimiento que se tiene acerca de las relaciones humanas que casi siempre están en blanco y que pocos saben cómo aplicar la comunicación para evitar sorpresas en la vida.
Actuan Karen Guadalupe Rebolledo, Liliana Donají Soto, Elsa López García, Nancy Silvana Estrada y Paola Vianey Serrano.
Un pañuelo el mundo?es producida por Alejandra Sánchez-Hidalgo, quien es asistida por Liliana Soto. Asimismo, la obra forma parte del programa Acá teatro, organizado por la Dirección de Cultura Municipal, y se presentará los jueves de abril a las 7 de la noche. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad