Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castigar a los autores de los panfletos contra normalistas, pide Eloy Cisneros

Mariana Labastida

Acompañado de representantes de agrupaciones que le dieron su respaldo para presentarse como candidato a diputado del distrito federal del distrito 4, Eloy Cisneros Guillén urgió a investigar quién está detrás de la distribución de panfletos contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En cuanto al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que espera que se emita un dictamen preciso de quiénes son los responsable de los hechos del pasado 12 de diciembre, donde fueron asesinados dos estudiantes en el desalojo de los jóvenes que bloqueaban la carretera federal.
Consultado sobre los volantes repartidos por la agrupación autodenominada “Ciudadanos Unidos de Guerrero”, en los cuales amenazan a los normalistas advirtiendo al gobierno que si no puede con las protestas de los estudiantes lo harían ellos, Cisneros Guillén dijo que el hecho tiene que investigarse y castigarse.
Agregó que se debe conocer de dónde vienen los volantes para que también se castigue a los responsables de repartirlos, ya que “no puede recriminarse a los jóvenes que están luchando para mejores condiciones de vida para su institución educativa”.
Enfatizó que él está a favor de la Normal de Ayotzinapa por ser una institución pública que ha generado educación y ha conformado una serie de maestros que sirven al estado y a la nación.
Precisó que espera el dictamen final de la CNDH, el cual dijo se debe acelerar para saber quiénes son los responsables de la agresión contra los estudiantes, a los cuales “tiene que castigárseles no sólo con dejar el puesto sino con su consignación”.
En relación a si se debe hace un juicio político al gobernador, manifestó que será según el dictamen que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “si en los dictámenes resulta responsable adelante, si no hay responsabilidad no tiene porqué llevarse, y eso lo tiene que dictaminar la comisión, creo que ahí debe de buscarse a través de las investigaciones quiénes dieron la orden y los que actuaron en esa situación y aplicar la ley”.
En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento para el Desarrollo Comunitario, la Coalición de Redes de Mujeres por el Desarrollo Ciudadano y Productores Agrícolas de Acapulco “Emiliano Zapata”, así como luchadores sociales como Aniceto Espinobarros, Rosa María Aguilar, Enrique Solano y Rémulo Reza, dieron su respaldo a Cisneros Guillén como candidato del PRD para diputado federal del distrito 4.
Cisneros Guillén pidió a los ciudadanos elegirlo en las encuestas que realizará el PRD para conocer la preferencia de la población, ya que después de ello se conciliará con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo para elegir a un candidato único.
Por su parte, Rómulo Reza dijo que lo están apoyando porque es congruente con su militancia de izquierda y sus actos, y es el tipo de gente que quieren que los represente porque sabe las necesidades que hay en el puerto y conoce los proyectos para poder impulsar a Acapulco.
Además de que están seguros que será la persona que defienda los intereses del pueblo de Guerrero.

468 ad