Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Sefotur el equivalente al salario mínimo de tres meses a trabajadores del Copacabana

El representante legal del centro nocturno Copacabana Beach, Gustavo Hernández Gómez, informó que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) entregó el equivalente a tres meses de salario mínimo a los 20 trabajadores de ese establecimiento, que se incendió 31 de diciembre por un globo de cantoya.
Fueron 120 mil pesos, cantidad equivalente al salario de 20 empleados que cubren el primer trimestre de pago que no habían recibido este año, desde que se incendió su fuente de empleo.
Vía telefónica, Hernández Gómez indicó que el miércoles pasado se reunió el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, y entregó el cheque por 120 mil pesos al dueño del establecimiento, Carlos Reynada Galeana, para que entregue los recursos a los empleados en nómina.
“Es el pago de tres meses de la nómina del lugar, de los 20 empleados”, comentó el abogado.
De la reunión que tuvieron con funcionarios del gobierno estatal, en la que estuvo el secretario de Turismo, acordaron que la Secretaría de Economía los apoyaría con 30 días del Programa de Empleo Temporal (PET), al igual que “la Secretaría de Desarrollo Social nos dijo que nos apoyaría con otro mes más de Empleo Temporal”.
Agregó que el secretario Javier Aluni se comprometió a ser el intermediario para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, comience a construir el establecimiento, sin embargo, no estaría listo para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El gobierno del estado reconstruirá el nuevo establecimiento y equipará el mobiliario y accesorios del lugar, explicó.
“Esas son las cosas que se han propuesto, la reconstrucción del lugar que podría quedar en unos cinco a seis meses”, indicó.
Al final, descartó que el establecimiento ofrezca algún tipo de servicio durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, debido a que los trabajos de levantamiento topográfico y las labores de construcción quedarán en mínimo un par de meses. (Karla Galarce Sosa).

468 ad