Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican denuncia ante el MP contra la cooperativa que defraudó a sus socios

Instalan los afectados vigilancia afuera de la empresa pues temen que la gerente pretenda saquear la caja de ahorro

Argenis Salmerón

Los socios de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, a la cual denunciaron por fraude, conformaron grupos de vigilancia las 24 horas afuera de la sucursal ubicada en la colonia Icacos, para evitar que la gerente general Josefina Chávez González pretenda saquear las cajas.
Los socios informaron que ayer fueron a ratificar la denuncia por el delito fraude ante el Ministerio Público de Costa Azul contra la empresa.
Indicaron que el jueves por la tarde, personas allegadas a la gerente, a bordo de una camioneta, pretendieron saquear la caja de ahorro pero al tomar datos del vehículo desistieron del movimiento, por lo que decidieron conformar grupos de cinco personas para vigilar la sucursal por cada dos horas para cubrir las 24.
A pesar de la demanda ante el MP, la cooperativa de ahorro y préstamos sigue operando de manera normal, y los estafados insistieron en la intervención de los tres órdenes de gobierno para solucionar el desfalco.
Los afectados colocaron adentro de la sucursal dos pancartas en las que se podían leer: “Aviso importante estimados socios, se les comunica que los integrantes que forman la comisión no han llamado a liquidar aún, no han acordado la forma de cómo se llevará a cabo el proceso y no nos hacemos responsables por lo siguiente”.
En la otra pancarta tenía escrito: “Los integrantes de la asamblea deben hacer una rendición de cuentas de nuestro dinero, dar el número de socio por sucursal, número de socios morosos, el total de ahorro, seguro de la empresa, nota por lo tanto no se dejen sorprender, estamos con todo el deseo de recuperar nuestros ahorros”.
La señora Rosa Jiménez Castellanos dijo que la caja de ahorro sigue aperando a pesar de la demanda, “dónde están las autoridades para que frenen este fraude masivo”.
Señaló que los afectados le pidieron nuevamente a la gerente general que les devolviera el dinero, pero “la muy cínica nos responde que no tiene, que sólo nos lo puede devolver por medio del fidecomiso Fipago”.
Jiménez Castellanos dijo que los más de 6 mil desfalcados tenían ahorrado dinero por más de 20 años y “ahora nos dicen que la caja de ahorro está en quiebra, no se vale”.
El jueves pasado, unos 50 vecinos de distintas colonias protestaron afuera de la caja de ahorro Cooperativa Rerum Novarum para exigir sus ahorros de más de 20 años, porque la empresa se declaró en “quiebra” el pasado 27 de marzo durante una sesión extraordinaria.

468 ad