Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vehículos de obras del Macrotúnel causan accidentes en Joyas de Brisamar, denuncian

Karla Galarce Sosa

En menos de una semana se han registrado tres accidentes automovilísticos en los que se involucraron también vehículos de carga del proyecto del Macrotúnel, en el tramo del fraccionamiento Joyas de Brisamar.
Vecinos de ese fraccionamiento se quejaron porque las obras, así como los materiales que se manejan deterioran el camino que conduce a los fraccionamientos Joyas de Brisamar, Nuevo Centro de Población y Rinconada Las Brisas.
Señalaron que a falta de quien dirija la vialidad sobre la avenida Ejército Nacional, los transportistas se estacionan y abarcan toda la calle.
Indicaron que el paso constante de vehículos de carga causa baches que ya provocaron accidentes en los que se involucraron motociclistas y automovilistas, pero que ocasionan los transportistas porque buscan ganar el paso a los vecinos.
Explicaron que se han registrado dos accidentes fuertes en los que se han visto involucrados vehículos de carga y que han tenido la necesidad de pagar los daños.
Abundaron que el jueves pasado, un camión de volteo quiso ganar el paso a una camioneta y ésta embistió a un motociclista que provocó la caída de la motocicleta y ambos pasajeros.
Los vecinos aseguraron que a pesar de las constantes quejas, ningún encargado de la obra en esa área les ha resuelto el problema que derivó en molestia entre ellos porque no existe seguridad hacia los conductores.
Agregaron que otro motivo de accidentes después de que levantaron la huelga hace más de una semana, es que el lodo que se produce después de que varias pipas de agua riegan la calle para evitar el polvo, provoca que las llantas de cualquier vehículo derrape y se corra el riesgo de que algún camión de carga pesada se quede sin frenos.

468 ad