Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se han alcanzado en un 80% las metas de mi rectorado, dice Javier Saldaña a días de su informe

La UAG firma un convenio con la Coparmex, para que los jóvenes hagan el servicio social en las empresas afiliadas y que los que tengan buen rendimiento puedan ser contratados

Karina Contreras

A dos días de que rinda su primer informe al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el rector Javier Saldaña Almazán dijo que las metas académicas, que se planteó realizar en cuatro años del rectorado, ya se han cumplido en un 80 por ciento, aunque indicó que todavía falta mucho por hacer en la cuestión de abrir nuevas carreras.
En declaraciones al concluir la firma de un convenio con la Coparmex, que dirije Joaquín Vadillo Escamilla, el rector Saldaña Almazán dijo que entre las metas académicas alcanzadas está el tener 80 maestros en el sistema de investigadores, lo cual ya fue rebasado. Ya se tienen los diez posgrados del Conacyt y otra era la universidad virtual, que ya se tiene.
También tener 500 profesores con perfil Promep y el 90 por ciento de los planes de estudios de buena calidad, del cual también se logró. Que se han abierto 2 mil espacios, de un compromiso de 3 mil 700 y abrir nuevas carreras, pero en un año se han cumplido en un 80 por ciento las metas académicas, lo que lo tiene motivado.
Sobre su informe, que se llevará a cabo en el Forúm del Mundo Imperial este domingo, el rector Javier Saldaña dijo que estaba confirmada la presencia del jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero. También del presidente de los CIEES, Javier de la Garza, y del Ceneval, Javier López; y los rectores de las universidades de Guadalajara, Querétaro, Puebla, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Confirmaron, dijo el rector, su presencia alrededor de 50 alcaldes, diputados federales y senadores; adelantó que durante su informe, el gobernador firmará el convenio financiero y a su vez la universidad le entregará un reconocimiento a Ángel Aguirre, porque en “53 años de vida de la universidad, nadie la había apoyado como hoy”.
Sobre la firma del convenio con la Coparmex, el rector dijo que básicamente es para que los jóvenes hagan el servicio social en las empresas afiliadas y que los que tengan buen rendimiento puedan ser contratados. También que van a tener una tarjeta para que los universitarios tengan descuentos en las tiendas, mientras que la UAG va prestar sus instalaciones para que se hagan seminarios o talleres de capacitación, y cada año va dar cinco becas del Conacyt para posgrados.

468 ad