Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la prepa Digna Ochoa apoyo de la UAG para mejorar sus condiciones laborales y escolares

Aurora Harrison

El director de la Preparatoria Popular Digna Ochoa, Arturo Guerrero Caballero, pidió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, que haga gestión para que tengan mejores condiciones laborales y que los alumnos tengan escuelas dignas, “queremos su apoyo y anuencia para la gestoría”.
Durante una conferencia de prensa, acompañado de alumnos y maestros, declaró que las preparatorias populares se van a presentar a trabajar una semana más durante el periodo vacacional, para demostrar a los ciudadanos que no nada más hacen manifestaciones y bloquean carreteras, sino que también están preocupados por la educación de los jóvenes.
“Esperemos que el rector siga en esa línea de la educación por competencia, pero también queremos decirle que las preparatorias populares aquí estamos, existimos y queremos su apoyo, y anuencia para la gestoría conjuntamente con ellos, para que nosotros podamos trabajar en condiciones más favorables para los estudiantes”, declaró.
Al preguntarle si las preparatorias han recibido apoyo del rector, declaró que lo único es la legalización de la preparatoria que se ubica en Costa Chica, y los cursos de competencia que darán a los maestros viernes y sábado durante mayo, “pero queremos que voltee sus ojos a nosotros, que nos ayuden con cursos, talleres, toda la posibilidad de trabajar”.
“Tenemos deficiencias en infraestructura, hacemos bloqueos y tenemos una serie de cuestiones, pero es lo mismo que venimos a decir públicamente, para que el día de mañana que bloqueemos, que no digan que somos intransigentes, porque hemos ido muchas veces al Ayuntamiento a pedir apoyo y es la fecha que no hay butacas”, dijo.
Agregó que a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, “vamos a trabajar una semana más del periodo de vacaciones, es decir que no nos vamos a ir las dos semanas como todas las demás escuelas, nosotros vamos a trabajar, donde queremos por un lado avanzar en los planes y programas de estudio por competencias”.
Explicó que el 14 de abril realizarán la olimpiada interna deportiva, y preparan el rally académico para elegir a los mejores alumnos, y que puedan competir con jóvenes de las preparatorias oficiales, e incluso con los colegios de bachilleres, “queremos retar públicamente a las escuelas oficiales a una competencia académica”.
Guerrero Caballero finalmente solicitó el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para las preparatorias populares, porque todavía están en el trámite para que las incorporen como los otras instituciones de nivel medio superior.

468 ad