Anuncia Raúl Tovar que quiere repetir por el PRI en la presidencia municipal de Iguala
Eduardo Albarrán
Iguala
El ex alcalde priista de Iguala, Raúl Tovar Tavera, se destapó ayer como uno más de los precandidatos a la presidencia municipal y dijo que “estamos preparados, estamos listos, tenemos la mejor experiencia, porque hemos aprendido”, y agregó que “lo malo hay que hacerlo a un lado”.
Entrevistado en el estacionamiento de los ediles, afuera del palacio municipal, Tovar Tavera señaló que “en el PRI se le deben abrir las puertas a Tovar”, y comentó que cuando ganó la alcaldía él obtuvo la votación más alta en la historia del municipio, alrededor de 25 mil votos.
Respecto a los señalamientos que ha hecho en su contra el diputado perredista Oscar Díaz Bello, en el sentido de que le faltan alrededor de 285 millones de pesos por comprobar, Tovar Tavera dijo que “lo que está haciendo la AGE y los diputados está mal. Deben valorar las obras y no sólo tomar en cuenta la falta de algún documento”.
Explicó que la AGE “por un papel que tengas mal, un papel, no la obra, te quitan ese recurso como si lo debieras todo. Creo que eso está mal. Esto debe de cambiar en el país. No es posible que una obra que ya hiciste, como el cuartel de la policía, sólo porque falta algún punto en el expediente, no se está tomando en cuenta”.
“Nosotros cumplimos las obras en tiempo y en forma, lo que faltan son ciertos papeles que, por favor, no por eso va a ir a la cárcel un presidente municipal. Ahí están las obras”, dijo.
Consideró que tanto la AGE como el Congreso “deben de tomar en cuenta las obras que se hicieron y no sólo los papeles”.
Consideró que si el diputado Oscar Díaz Bello “fuera del PRI, no estaría así. Pero como es de otro partido político, que ni quiero mencionar, tiene ese comportamiento hacia nosotros. No debe ser así”.




