Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian socios por fraude ante el MP a la cooperativa Rerum Novarum

Argenis Salmerón

Los socios de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, tras vigilar por segundo día consecutivo la sucursal la denunciaron por fraude. Rechazaron la propuesta que ayer sugirió la gerente general, Josefina Chávez González, de que por medio de los socios morosos iban a recuperar sus ahorros, pero sin recuperar la cuota de inscripción de mil pesos.
El viernes pasado, los agraviados conformaron grupos de vigilancia durante 24 horas afuera de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, pues temen que la gerente pretenda saquear la sucursal.
Los afectados explicaron que la ejecutiva de la caja de ahorro propuso que por medio de los socios morosos iban a recuperar sus ahorros, pero sólo los que tuvieran cantidades menores y sin contar la cuota de inscripción de mil pesos, mientras lo que tuvieran más dinero en la caja de ahorro, insistió que será por medio del fidecomiso Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), por lo que los vecinos rechazaron la solución, porque no son cobradores de su propio dinero.
Aseguraron que ayer otros socios de la cooperativa de ahorro interpusieron una demanda por delito de fraude ante Ministerio Público de Costa Azul, por lo que al menos son 20 las demandas que tiene la caja de ahorro y la gerente general.
Señalaron que ayer tuvieron una reunión con una ejecutiva de la caja de ahorro para mostrar las finanzas de la caja de ahorro, pero no hubo acuerdos porque la cooperativa no cuenta con el dinero para finiquitar a los socios.
El joven César Eduardo Jiménez Cortés, dijo que la propuesta de la gerente general  “indignó” a los socios, porque consideraron que una burla, “ahora nosotros vamos a cobrar nuestro dinero a los morosos, no es justo y no es posible”.
Ante esta situación, Jiménez Cortés pidió la intervención de las autoridades para que “tomen cartas en el asunto” porque son cientos de familias que fueron despojadas de su patrimonio familiar.
El jueves pasado, unos 50 vecinos de distintas colonias protestaron afuera de la caja de ahorro Cooperativa Rerum Novarum, ubicada en la colonia Icacos, para exigir sus ahorros de más de 20 años, porque la empresa se declaró en quiebra el pasado 27 de marzo durante una sesión extraordinaria.

468 ad