Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Aguirre Alcaide a dirigentes de la CRAC a que no reciban dinero de la federación

El dirigente de la Unidad de Izquierdas Guerrerense (UIG) Víctor Aguirre Alcaide llamó a los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo y Pablo Guzmán, a no recibir dinero de “la federación” para que no los sigan dividiendo, y a seguir dando seguridad en el estado.
El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) fingió ignorar que es el gobierno del estado quien otorga el financiamiento a la CRAC y el gobernador Ángel Aguirre Rivero lo ha hecho públicamente en actividades con la Policía Comunitaria.
Ayer en un acto de su corriente política en un salón de fiestas, Aguirre Alcaide llamó a la CRAC a no dejar que los dividan, porque el propósito es desactivar a la organización que “verdaderamente” daba seguridad en las regiones de la Costa Chica y La Montaña.
El motivo por el que se busca terminar la organización, dijo, es porque hay intereses “ajenos” que fueron afectados.
Por eso en su discurso llamó a Eliseo Villar y Pablo Guzmán a “limar asperezas y por el amor a la seguridad comunitaria, a los pueblos originarios, se coordinen”.
Después de que el viernes el asesor de la CRAC, Pablo Guzmán, dijo que el dinero es lo que ha provocado la división en la organización porque recibe un millón 100 mil pesos al mes, el dirigente de la corriente perredista los llamó a no “agarrar la carnada”, porque “solo los esta dividiendo”.
Exigió también la liberación de la coordinadora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García a quien calificó como “valiente dirigente”, recordó que encabezó un movimiento en defensa de la región de La Montaña y en particular de su municipio, ante el incremento de la violencia y la inseguridad.
“Como premio tuvo el encarcelamiento, la tortura a una mujer valiente”, afirmó el perredista. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad