Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Noé Carachure será su precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, anuncia la UIG

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) tomó protesta a la coordinadora municipal y dio a conocer a sus aspirantes a las diputaciones locales y a la alcaldía de Chilpancingo.
En un acto realizado ayer en un salón de fiestas al sur de la ciudad, el grupo político perredista que encabeza el director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, esa corriente presentó a sus candidatos a las diputaciones locales y la alcaldía de Chilpancingo.
Noé Carachure Giles es la propuesta de la UIG para la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo, y Blanca Alicia Camacho de la Cruz y Leovani Altamirano López aspiran a ser candidatos a las diputaciones locales por los distritos 1 y 2.
Cada uno de los aspirantes llevaba su porra con banderillas, playeras y matracas, y al salón llegaron unas 500 personas de Chilpancingo y sus comunidades.
Incluso, en apoyo a??Blanca Camacho llegó una porra con una manta en la que apuntaron que el distrito uno de Chilpancingo la apoya.
En su discurso, Aguirre Alcaide también mencionó a los aspirantes de la UIG a la alcaldía y diputaciones locales, mientras las porras competían por ser las más fuertes.
La coordinación municipal quedó integrada por Noé Carachure Giles, Leovani Altamirano López, Blanca Camacho de la Cruz, Cecilia Ramos Aron, María Magdalena Vázquez Fierro, Julio Alberto García Mateos, José Trinidad Iturbide Espinobarros, Alejandro Montealegre Pérez, Eliodoro Miranda Márquez, Fernando Xochihua González y Elisa Romero Santos.
Al acto asistió también el aspirante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Oscar Chávez Rendón, quien confió en que ganarán la dirigencia del partido.
Afirmó que no permitirán que en el PRD se sigan haciendo “cochupos a espaldas de la militancia”, por lo que llamó a los asistentes a conseguir el apoyo de otros perredistas para que apoyen su candidatura “más allá de los compromisos que puedan tener”.
Adelantó que habrá “muchos” desprendimientos de muchas corrientes para unirse a la UIG, y que en el proceso electoral cuidarán postular a candidatos ganadores, “vamos a reconocer a los liderazgos de los municipios”.
En su discurso dijo al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cuando IDN llegue a la dirigencia del PRD, la corriente a nivel estatal será su aliada, y aunque afirmó que está gobernando “bien”, dijo que “podría ser mejor”.
Afirmó que en el gobierno estatal han dado buenos resultados los perredistas que han estado y están al frente de las dependencias.
Aguirre Alcaide afirmó que sólo Chilpancingo se resiste al cambio y a la alternancia de partidos, por la fuerte presencia del PRI que siempre ha gobernado a la capital.
Y mencionó las aspiraciones de Noé Carachure, Blanca Camacho y Leovani Altamirano.

468 ad