Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 80.7% de ocupación; la zona Dorada,con más cuartos ocupados

Acapulco amaneció este domingo con 80.7 por ciento de ocupación hotelera y la zona Dorada era la que tenía mayor número de cuartos ocupados antes del mediodía.
Dirigentes sindicales de la CTM indicaron que debido a las reservaciones para Semana Santa ya se contrató a todos los trabajadores que tenían en la banca, y otros consideraron que las contrataciones han sido con cautela para no incrementar la nómina.
Este domingo, a una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera fue de 80.7 por ciento.
De las expectativas para la Semana Santa, el secretario de la Sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, dijo que han tenido al personal que pertenece a ese sindicato contratado constantemente, que los 300 trabajadores no han dejado de laborar y que esperan que del período vacacional se beneficie incluso hasta la la oferta extrahotelera porque “Acapulco está repuntando” y las reservaciones ya tienen 100 por ciento.
Por su parte, el secretario de la sección 113, Pablo Peláez Montero, informó que incluso le han solicitado refuerzos para otros hoteles con los que ese sindicato no tiene contrato; “la Semana Santa va a estar llenísima”, dijo, e indicó que los 200 trabajadores que tienen en la banca han estado ocupados todos los fines de semana.
Los dirigentes sindicales representan a empleados de hoteles como Copacaban, Playa Suites, Crowne Plaza, Tortuga, Presidente, Holiday Inn, así como discotecas y restaurantes.
A diferencia de los anteriores, el secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, indicó que la contratación de personal ha sido con cautela en las empresas en las que él tiene representados, y consideró que en Semana santa sucederá lo mismo que en los últimos fines de semana largos que se “contrata gente pero no la suficiente para decir que se resolvió el desempleo de Acapulco”.
Agregó que estará abarrotado el puerto, sin embargo no están a toda la gente que ellos tienen en banca, e indicó que de los 200 trabajadores que están en espera solamente se contrató un 30 por ciento y en los últimos años se han perdido más de 500 empleos que no se han podido recuperar.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 60.5 puntos y Zihuatanejo llegó a 39.6, de acuerdo a cifras reportadas por la delegación de la Sefotur en esta ciudad.
Ayer fue notoria la llegada de turistas en autobuses de excursión; unos seis estaban estacionados a lo largo de la avenida La Boquita y otros tantos en la avenida 5 de Mayo, así como en la esquina que hacen las avenidas Juan N. Álvarez y Benito Juárez, en el centro de la ciudad, los cuales eran ordenados por agentes de Tránsito quienes les daban indicaciones que esas áreas sólo son para ascenso y descenso de los visitantes, después de eso tienen que llevarlos a las zonas indicadas como estacionamiento para autobuses.
Con la llegada de visitantes se reactivó la actividad turística y en playas tales La Ropa y Las Gatas se observó una cantidad aceptable de bañistas que disfrutaron del mar, la arena y la gastronomía que ofrecen los restaurantes y vendedores ambulantes en estos balnearios.
También en playa Linda se observaron autobuses con turismo de excursión y algunos de estos turistas aprovecharon su estancia para visitar la isla de Ixtapa y otros más decidieron quedarse a divertirse en este balneario que es preferido por las familias con hijos pequeños por la tranquilidad de su oleaje.
Fue en playa Linda donde turistas criticaron las malas condiciones del muelle hacia la isla; Refugio Balbuena, de Guanajuato, dijo que cada vez que regresa lo observa más deteriorado, y consideró que en las condiciones en las que se encuentra, representa un riesgo “para todos, porque cualquiera se puede lastimar si no tiene precaución, está muy oxidado el barandal”. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad