Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca una candidatura por el PRI el hermano de Moisés Villanueva

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del diputado federal por la Montaña, Moisés Villanueva de la Luz, quien fuera asesinado en septiembre del año pasado, hizo públicas sus aspiraciones a ser candidato a diputado federal por el PRI.
Villanueva de la Luz ofreció ayer una conferencia de prensa acompañado de la viuda de su hermano, Lucía Leyva Rojas, y justificó que a cinco meses del asesinato de su hermano, ahora pretenda ser candidato.
“Es muy triste perder a un familiar, no-sotros perdimos a Moisés y su chofer, Érick Estrada, la pena que nos embarga por supuesto que seguirá permanentemente en la memoria y en el corazón por siempre”, expresó.
“Estamos en una coyuntura política, inició el proceso electoral federal y local, como familiares tomamos la decisión y un servidor de aspirar y competir en la elección interna para diputado federal por ese distrito de la Montaña, y no se trata de aprovechar una coyuntura política y personal, es una decisión difícil de los compañeros y familiares de mi hermano”, aseveró.
Laudencio Villanueva aceptó “de antemano que no es el momento oportuno, ni hay condiciones, pero es la única forma de mantener el sueño de Moisés Villanueva, que era ver a los campesinos con más beneficios y oportunidades”.
Adelantó que el 27 de enero acudirá a registrarse y dijo que quiere “debatir con quien se registre para que el PRI sepa que existe un proyecto social en beneficio de la Montaña, por eso hago un llamado a la dirigencia para que tome en consideración este proyecto colectivo y darle continuidad al legado de Moisés”.
Confían en indagatorias de López Rosas

Villanueva de la Luz y Leyva Rojas dieron su respaldo a las investigaciones que se realizaron durante la gestión de Alberto López Rosas en la Procuraduría de Justicia y dijeron que no tienen conocimiento de que haya más avances en el caso.
Laudencio Villanueva manifestó que “después del problema del 12 de diciembre de los ayotzinapos (cuando asesinaron a dos estudiantes normalistas en un desalojo violento), que provocó la destitución o renuncia de Alberto López Rosas y se nombró a un nuevo procurador, no hay avances, vamos a esperar que se oficialice su designación en el Congreso del Estado para hablar con el nuevo procurador”, agregó.
Manifestó que en el Congreso del Estado “los diputados tienen en sus manos el juicio de procedencia, está corriendo el término probatorio” a la PGJE y al alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, “para que actúen en consecuencia y la remoción de López Rosas no debe obstaculizar la celeridad de una investigación”.
Manifestó que confían “en las investigaciones que hizo López Rosas, lo menos que podemos hacer es caer en la complicidad de que se incrimine a chivos expiatorios y las pruebas que hasta este momento existen en la indagatoria arrojan la autoría intelectual en Willy Reyes Ramos, y para nosotros son correctas esas líneas y las avalamos, no tiene que ver con hechos del 12 de diciembre, nos solidarizamos con los deudos de las víctimas de los dos estudiantes y del héroe de la gasolinería, pedimos justicia”.
Lucía Leyva Rojas dijo únicamente que quedó pendiente que “nos resolvieran la petición de que se brinde seguridad a la familia y esperemos que pronto se nos proporcione”.

468 ad