Abarrotan miles de visitantes la playa Bonfil; los estacionamientos fueron insuficientes
Salvador Serna
Este Jueves Santo miles de turistas capitalinos de alto poder adquisitivo, la mayoría de ellos dueños de condominios en la zona, y decenas de deportistas extranjeros llenaron la playa Alfredo V. Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco.
Turistas residentes de TerraSol, Ocean Front, VidaMar 1 y 2, entre otros, aprovecharon el buen clima que se dio ayer y se animaron a disfrutar de un día entero en la playa, abarrotando los restaurantes de este balneario, famoso por sus grandes olas para la práctica del deporte extremo del surf.
Desde muy temprano, surfistas profesionales originarios de los Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Brasil, Chile y Argentina, con llamativos deslizadores para correr las olas, arribaron a playa Bonfil efectuando todo tipo de suertes y piruetas de 180 y 360 grados en las crestas y tubos de las olas, logrando capturar la atención de los turistas nacionales que se entretuvieron por más de cuatro horas y emocionados corrían tras los surfistas una vez que estos regresaban a la playa para tomarse la fotografía del recuerdo.
Desde las terrazas con vista al mar de los restaurantes Gaviotas 1 y 2, La Morena, Mocambo, Lupita, El Pulpo, Compadre Noilo, Estrella del Mar, Playa Dorada, Vistamar entre otros, cientos de turistas comensales, miraban las espectaculares evoluciones de los surfistas.
“Estar en Acapulco es parte de una gira privada internacional que varios profesionales estamos haciendo como parte de la preparación para el abierto de surfing a realizarse en Australia en el próximo verano. Mañana estaremos en Copala y pasado mañana en dirección a Puerto Escondido Oaxaca. El próximo lunes estaremos en Punta de Mita en Nayarit, el miércoles en Mazatlán y el siguiente fin de semana en Cabo San Lucas, ahí cerraremos esta gira de primavera”, dijo el surfista argentino Federico Amato, que cuenta con una trayectoria profesional de 7 años.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes Bonfil Playa Diamante Sergio Mejía Vargas, subrayó que es una larga tradición que surfistas de todo el mundo visiten la playa Bonfil, porque “de esta comunidad de playa surgió el primer campeón mundial mexicano que fue Evencio García Bibiano. Desde los años 70 nos han visitado los mejores exponentes mundiales como los estadunidenses Tom Curren y Mark Richards, el australiano Tom Carrol y los hermanos hawaianos Mark y Derek Foo. La playa Bonfil tiene un alto perfil internacional para los deportes extremos como el surf y el windsurf, por eso el turismo internacional nos prefiere y si a eso le sumas la extensa y variada gastronomía, y algunos eventos mediáticos como el Carshow, pues la economía siempre esta en movimiento”.
Así, todos los estacionamientos de los tiendas de autoservicio de la zona Diamante como Chedraui Selecto, Walmart, Sams Club, Megacomercial Mexicana y Cotsco lucieron a su total capacidad, obligando a algunos turistas a estacionar sus automóviles en doble fila sobre el bulevar de las Naciones. También la oferta de estacionamiento del centro comercial La Isla fue superado por la demanda de turistas nacionales, en su mayoría propietarios de una casa de descanso ó departamentos en la zona diamante. Además, se observaron largas filas de personas en las taquillas del centro de conciertos Foro Mundo Imperial, en búsqueda de adquirir boletos para los conciertos, de este viernes y sábado, de la gira del adiós del cantante Vicente Fernández.




