Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conforman socios de cooperativa acusada de fraude comité para defender a los afectados

Argenis Salmerón

En asamblea, los socios de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, a la cual denunciaron por fraude, conformaron un comité de representación en pro de defender en las instancias legales a los agraviados para recuperar sus ahorros de más de 20 años.
El sábado pasado los afectados rechazaron la propuesta que sugirió la gerente general Josefina Chávez González, de que por medio de los socios morosos iban a recuperar sus ahorros, pero sin la cuota de inscripción de mil pesos.
Los agraviados dijeron que ayer acudió el representante del grupo financiero El Barzón, Javier Taja Mestre, para ser intermediario y que no se genere tanto interés a la hora de recuperar sus ahorros. El grupo tiene como finalidad apoyar, asesorar y, en su caso, procurar la asistencia jurídica, contable fiscal y de naturaleza técnica y profesional que resulte necesaria, para la defensa y el mejoramiento de los intereses económicos y sociales, tanto individuales como colectivos de los asociados.
El comité de representación en pro de defender a los socios quedó conformado por José Rafael Villegas como presidente; los secretarios Rosa Jiménez Castellanos y Miguel Sotelo Magallón; secretario de acuerdos, Gerardo Álvarez Olivares y vocal Salvador Enriquez.
Durante la asamblea, en el parque de Icacos, los afectados acordaron una serie de actividades como seguir el grupo de guardias las 24 horas para evitar el saqueo de la ejecutiva en la sucursal, así como hacer perifoneo en las colonias donde están los socios de la caja de ahorro para difundir la “quiebra” de la cooperativa, además en las redes sociales.
Los vecinos dijeron que la propuesta de la gerente general fue rechazada porque el fidecomiso Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) intervine cobrará el 30 por ciento del capital de cada usuario.
Señalaron que a la ejecutiva no se le hacen válidas las órdenes de aprehensión porque está amparada, pero los efectivos ministeriales les indicaron que si hay flagrancia en el saqueo de la sucursal puede haber detenidos.
El jueves pasado, unos 50 vecinos de distintas colonias protestaron afuera de la caja de ahorro Cooperativa Rerum Novarum, ubicada en la colonia Icacos, para exigir sus ahorros de más de 20 años, porque la empresa se declaró en quiebra el pasado 27 de marzo durante una sesión extraordinaria.

468 ad