Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian un corralón, una fonda y dos autos en la capital; señalan al crimen organizado

Redacción

Chilpancingo

En los últimos tres días han ocurrido incendios de automóviles y un comercio en Chilpancingo; al respecto, fuentes extraoficiales señalaron que la delincuencia organizada advierte a los comerciantes que quemará sus negocios o propiedades si no pagan el cobro de piso.
El viernes, 70 vehículos se quemaron dentro del corralón de la empresa Grúas Alonzo, ubicado en el kilómetro 13 en la carretera que conduce a Petaquillas y Mazatlán, al sur de Chilpancingo.
La quema inició a las 4 de la tarde; trabajadores de bomberos municipales, Protección Civil y ciudadanos realizaron los trabajos para sofocar el incendio y evitar que se expandiera.
Fuentes extraoficiales señalaron que el incendio fue provocado por un grupo de la delincuencia organizada quienes amenazan a los comerciantes con quemarles su negocio o vehículo si no pagan el cobro de piso; además, la mayoría de los automóviles que se encontraban en el corralón fueron recuperados en los operativos que realizan los agentes de la Policía Federal.
Se supo en ese corralón se encontraban los 12 vehículos que fueron decomisados en Chilapa, tras la detención en ese municipio el pasado 15 de marzo de Lizbeth Cantorán Guerrero, alias La Güera, integrante de la organización criminal Los Rojos, en una operación conjunta de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el Ejército y la Policía Federal.
Asimismo, el viernes a las 11 de la noche, un automóvil se incendió en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, esquina con la calle Colón a unos metros del centro de la ciudad.
Por otro lado, una fonda de comida y una camioneta Caravan se incendiaron la madrugada del domingo.
De acuerdo con información de vecinos, la quema ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando escucharon explosiones dentro del inmueble ubicado en la calle dos en al Unidad Habitacional Infonavit.
Sin embargo se desconocen las causas del incendio y trabajadores del Protección Civil municipal y estatal y agentes de la policía estatal realizaron los trabajos para sofocar el fuego.
El inmueble construido de madera y la camioneta Caravan con placas de circulación GZZ-11-13 del estado de Guerrero, quedaron totalmente consumidos por el fuego.
El 9 de marzo pasado fue incendiada una camioneta y fue atacada a balazos una casa que supuestamente pertenecía a José Nava Romero, Don Che, el líder del cártel de Los Rojos, quien fue asesinado el 16 de junio del 2013 en una balacera en un palenque en San Juan Cacalotepec, en el estado de Puebla.
La casa está ubicada atrás de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, en la colonia Villamoderna, a un costado de la estación de bomberos, entre las oficinas estatales del PRI y el Congreso local.

468 ad