Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se forman los comités locales del partido de Zeferino en San Jerónimo y Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Sin la presencia del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, promotor de la conformación de los comité de Sinergia Social, partido político en proceso de formación, se conformaron este fin de semana los comités locales de en San Jerónimo y Atoyac.
El sábado al mediodía fue integrado en San Jerónimo, y avalado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el comité local de Sinergia Social, con 210 afiliados.
Fue el presidente del comité local de Tecpan, el ex alcalde Elfego Martínez González, quien coordinó la logística en los dos municipios, y precisó que a partir de un quórum de 200 personas afiliadas, se procede a la integración del comité local.
En San Jerónimo, en el centro social Chendos, se designó como presidente del comité local a Francisco Nelter Cegueda Hernández, y como secretaria general a Dulce María Torreblanca Mendoza.
El representante del IEEG, Brenda Karina González Espinoza, tomó protesta del acto, y se designó como delegado para la asamblea estatal a Alejandro Fargardo Santana.
En Atoyac, este domingo en el centro social Paraíso Tropical, el representante del IEEG, Héctor Rodríguez de la Cruz, avaló la conformación del comité local en el municipio, con 234 registros.
El comité quedó integrado por Javier González Díaz, como presidente, y como secretario general, Luis Roberto Bello Lacunza.
Como delegado para la asamblea estatal se designó a Baltasar Flores Palacios.
Elfego Martínez González informó que son ya tres los municipios en la región que tienen comité de Sinergia Social, y tienen programados actos en Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo, la próxima semana, para lo cual se solicitará al IEEG las fechas.
Abundó que se le busca consolidar como partido, por lo que requieren 30 asambleas y estiman, aun con el tiempo en contra, realizar 40 asambleas para tener presencia en la próxima contienda electoral.
Indicó que en los municipios donde no se logró la integración del comité local, como Chilpancingo e Iguala, hay planes para reprogramar la asamblea, pues tienen dos oportunidades más, como lo marca la ley electoral.

468 ad