Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma el alcalde de Teloloapan la desaparición del jefe de Seguridad, un policía y dos taxistas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado confirmó la desaparición de cuatro personas, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Aniceto Millán; un agente de la corporación y dos choferes del transporte público.
El presidente municipal perredista justificó la violencia que se vive en el municipio a pesar de la implementación de la operación Guerrero Seguro, porque dijo que éste opera en por lo menos cuatro municipios más, entre ellos Apaxtla, Cuetzala, Ixcateopan y Pedro Ascencio de Alquisiras.
El alcalde dijo que tal como se publicó en El Sur, está desaparecido el encargado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, pero que no son dos agentes los desaparecidos que sólo es uno más.
En total, de la corporación policiaca municipal, es el encargado de la Dirección y un uniformado, dijo no tener información sobre un tercer desaparecido y que se enteró por este medio, pero adelantó que aún no confirma la versión.
Valladares Salgado dijo que hay dos choferes del transporte público desaparecidos, solo de eso dijo tener certeza, porque hay acercamiento de las familias que denunciaron que no han regresado a sus casas.
El alcalde dijo que desconoce si están desaparecidos „contra su voluntad“, por lo que no quiso darles el calificativo de levantados; agregó que tienen el reporte de que no han regresado a sus casas, pero tampoco tiene certeza de que fueron privados de su libertad, menos si fue por parte de algún grupo delictivo.
El presidente municipal perredista dijo que no tiene conocimiento de los hechos publicados en este medio, más que la desaparición de las cuatro personas, dos integrantes de la corporación policiaca municipal y dos choferes del transporte público.
De las cuatro desapariciones dijo que ya informó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que es la dependencia federal la que realiza las investigaciones.
Reconoció que en Teloloapan hay mucha inseguridad, lo que provocó que en la avenida principal de la cabecera municipal incendiaran un taxi de la ruta Arcelia-Teloloapan.
Ignacio Valladares consideró que es “muy difícil” que la operación Guerrero Seguro logre dar seguridad a todos los municipios de la zona Norte, particularmente a todo el municipio de Teloloapan que, recordó, tiene 192 comunidades, algunas de difícil acceso.
“Necesitaría haber muchos policías más”, dijo, y que por el nivel de violencia que se vive en la región Norte del estado, la seguridad “es una labor muy complicada”.

468 ad