Efectúan el tianguis Emergente de abril con la presencia musical de J.L. Amazu y Acid Victims
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Con la presencia musical de J.L. Amazu y Acid Victims se llevó a cabo el tianguis Cultural Emergente correspondiente al mes de abril, a donde no pudieron faltar ni las batallas de break dance ni la elaboración de graffitis, entre otras cosas, y que pudieron disfrutar los cientos de jóvenes que se dieron cita.
Teniendo como base la plazoleta Sor Juana Inés de La Cruz del Zócalo porteño, el tianguis que destaca por la exposición de la cultura urbana mantuvo la tónica de otras ediciones; venta de libros, música, artesanías y ropa.
En el área de graffiti varios jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad que de la mano de los aerosoles diseñaron desde figuras abstractas hasta rostros bien resueltos ya sea usando técnicas como el art grafitti y simplemente colocando sus tags (firmas).
Mientras tanto, en el área de baile decenas de jóvenes se enfrentaron, ya sea en parejas o crews (grupos) para mostrar sus diferentes habilidades para realizar algunos de los movimientos más populares.Ya sea que les saliera o no el top rocking, el footwork o cualquier powermove, los jóvenes bailaron hasta entrada la noche al ritmo de la música, generando movimientos creativos y fluidos.
Como invitados musicales estuvieron Acid Victims, Djs locales quienes con su música old school, nu disco, disco house, acid y beach house ochentero?cerraron la noche en medio de un espectáculo de imágenes de la mano del artista visual Ulises Barreda y uno más de malabares con fuego.
Salvador Perdomo y Kike Jiménez, los Acid Victims, a pesar de los problemas con la energía en la plazoleta no dejaron de tocar, situación que agradeció el público que no dejó de aplaudir.
Previamente, le hicieron los honores J.L. Amazu, quien interpretó temas hip-hop de su nuevo disco ¡Disparen! las rimas no matan, así como The Quikz y Doble erre.
Por otro lado, el director de Cultura de Acapulco, Gabriel Brito, reveló que se realizará un Emergente especial el 25 de abril con la intención de apoyar el concierto llamado Hip Hot que se realizará en la playa Tamarindos y que sería el primer jam de Acapulco en la playa.




