Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contratarán a 100 personas para limpieza de playas y 15 salvavidas en Semana Santa

El director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, declaró que para la limpieza de los accesos a playa durante el periodo vacacional de Semana Santa, contratará a otras 100 personas y 15 salvavidas más para auxiliar a los vacacionistas durante su estancia en el área de playa y no haya pérdidas humanas.
Consultado por reporteros durante la entrega de apoyo a damnificados por parte del gobierno del estado en la colonia Emiliano Zapata, Hernández Cruz aseguró que la dependencia a su cargo atenderá las playas desde Revolcadero hasta Pie de la Cuesta con limpieza y salvavidas en coordinación con la federación y el municipio, que atenderán también otras zonas.
En este sentido, el funcionario explicó que las condiciones de las corrientes en el mar son distintas a diferencia de lo sucedido en las vacaciones de diciembre, en esta Semana Santa, “a partir del mes de abril empieza a subir su nivel y es cuando más riesgo existe, es cuando hay un mayor número de rescates; de hace cuatro días a la fecha tenemos 12 rescates cuando en diciembre fue saldo blanco”.
No obstante, el director dijo que “hay una excelente coordinación con los tres órdenes de gobierno para iniciar la operación el día jueves con la limpieza, y se va a contratar más personal para sacar la temporada, 100 personas para la limpieza de Revolcadero y Puerto Marqués, que son las áreas críticas y unos 15 salvavidas más para brindar la seguridad a los turistas”, adelantó.
Sobre los salvavidas, Hernández Cruz explicó que a las personas que se contratan cada temporada tienen un curso de capacitación de primeros auxilios porque la plantilla laboral de 314 trabajadores se dedicarán a la limpieza, junto con las 100 personas extras que contratarán, a quienes ofrecen un salario de 200 pesos diarios durante la temporada.
Ante esto, el responsable de la Administradora de Playas pidió a los prestadores de servicios turísticos y a los vendedores ambulantes que “nos apoyen y que no dejen sobre la franja de arena los residuos sólidos, que los echen a los contenedores, que nos apoyen”, y dijo que ya platicaron con algunos dirigentes para que las playas, durante este periodo vacacional y todos los días, tengan limpios los accesos.
Finalmente, Hernández Cruz recordó que en abril inicia la temporada de oleaje alto que termina hasta el mes de noviembre, por eso la recomendación a los bañistas de ser precavidos. (Aurora Harrison).

468 ad